La Luz Elemento Decorativo
La luz es uno de los elementos decorativos más importantes a tener en cuenta ya que puede dar calidez o sobriedad a un ambiente.

La Luz Elemento Decorativo Por otra parte, la luz es un factor determinante para cualquier espacio interior que puede resaltar algún elemento decorativo – como un cuadro – o incluso esconder un defecto. Por el contrario, una mala iluminación resulta poco acogedora y antiestética.

La luz que se elija para cada rincón de la casa, debe estar pensada en función del tipo de actividad que se realiza y del ambiente que se desea crear. Para darle un toque personal a cada lugar de su casa, basta seguir algunos consejos que le ayudarán a transformar su hogar.

El comedor: El centro visual de cualquier comedor es la mesa, por tal razón es ahí donde se necesita una mayor iluminación, que además de facilitar la visión de la comida, resalte elementos decorativos como la mantelería, la vajilla y la cristalería. Para lograr este efecto, lo más recomendable es colocar una lámpara de techo centrada sobre la mesa.

Las recámaras: Estas son sin duda las áreas más personales e íntimas de la casa. El cuarto de los niños debe tener una iluminación alegre, sobretodo si también se utiliza como cuarto de juegos. Se pueden seleccionar lámparas con pantallas del mismo color que la colcha, o que combine con los colores de las paredes del cuarto. La recámara de los adultos debe carecer de zonas muy luminosas, a excepción del vestidor, ya que nos invitan a la relajación o al descanso. La iluminación de paredes y cortinas da una sensación de amplitud y proporciona una luz ambiental de gran calidad.

La cocina: Por lo general, una sola luz en el techo resulta insuficiente. Si quiere que su cocina sea agradable y práctica necesitará más juegos de luces. Lo más recomendable es que la campana extractora tenga luz propia para iluminar mientras está cocinando. Las áreas de trabajo también deben contar con luces directas que faciliten la preparación de los alimentos.

La sala: Es quizá el área más importante de la casa ya que ahí se realizan diversas actividades que requieren de una iluminación específica, tales como leer, ver la televisión y recibir a las visitas. Lo más recomendable para esta área es instalar reguladores de nivel lumínico y varios enchufes que le permitirán colocar distintas lámparas de refuerzo, mismas que podrá utilizar para aumentar o disminuir la luz según la actividad que realice.

El baño: Los espejos en general y en especial en los cuartos de baños, deben iluminarse de una forma que evite las sombras y con una luz clara que no deslumbre y que facilite las tareas diarias como maquillarse y el arreglo personal.

(fuente:tucasaymas.com)